Bajas línea móvil por fallecimiento

El 9 de septiembre falleció mi suegro, le tenía dada de alta una línea adicional con Jazztel con su número de teléfono y número de cuenta donde le pasaban los cargos. Yo notifiqué a Jazztel la muerte de mi suegro y mi intención de dar de baja la línea adicional que tenía contratada a mi suegro, por fallecimiento y después de enviarles certificado de defunción y dni me dijeron que tendría que abonar 89 euros por penalización (yo tengo la línea y Fibra con Jazztel a mi nombre y tres líneas adicionales a mis familiares cercanos y Jazztel les carga la mensualidad en sus números de cuenta no en el mío).

He leído que al ser causa de fuerza mayor la compañía cuando fallece el titular de la línea no debe cobrar ni cargar penalización pero esta gente (Jazztel) me sigue reclamando porque dice que la línea adicional estaba a mi nombre aunque el uso y los recibos fueran en la cuenta de mi suegro.

Rogaría ayuda, porque a pesar de ser líneas adicionales que yo tengo contratadas, el uso y disfrute y abono es por cuenta de los que las usan en este caso fue mi suegro el que la usaba y abonaba.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente no es así, no es lógico pero no es así. Las deudas se heredan, ... Aunque en la buena fe de la compañía, si se demuestra con certificado de defunción Y LA LÍNEA SE DA DE BAJA, suelen ceder y anularlo sin cargo. Pero debes hacer las cosas bien, reclamando con burofax y demás, desde la ocu te lo arreglan superfacil. Aporta que entregas aparatos, terminales y que cesa todo y deben concedértelo.