Mi hermana se niega a facilitarme el DNI de mi madre

Mi madre está viuda e internada en una residencia de ancianos con una demencia senil tipo alzheimer avanzada; estoy gestionando su incapacitación judicial.

Yo vivo lejos de donde ella y mis hermanos viven, pero me gustaría ir a darle una vuelta y, ya de paso, arreglar algunos papeles que a mí me interesan y, para lo cual, necesito su DNI, documento que obra en poder de mi hermana. Se lo he pedido; incluso le he dicho que si no me quiere dejar el original me deje una fotocopia compulsada pero se niega.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más fácil es decir que no ha encontrado el DNI de su madre y pedir otro. Si está tramitando usted misma la incapacitación con el juzgado (ya sabe que lo puede hacer sin necesidad de intermediarios) puede comunicar que su hermana se ha tiene el DNI de su madre y no lo quiere entregar, dando el nombre y dirección de su madre. Por otra parte, puede decir a su hermana que eso es apropiación indebida de un documento ajeno y que lo comunicará al juzgado para que tomen medidas. Tal vez su hermana se asuste y lo entregue.