Piscina verde y ph bajo, que debo hacer?

Por error he descuidado el ph de mi piscina y se bajó a 6.9-7. Eso generó que el agua se ponga de color verde con una precipitación en el fondo. He regulado el PH a 7.3 y agregado un cloro multiacción (cloro-clarificador-agluicida) y lo he dejado 12 hs en filtrado pero el agua sigue igual o más verde.

Mi pregunta es: una vez el agua se "descontrola" y se pone verde, debo decantar, ¿drenar lo decantado y empezar nuevamente con agua nueva? ¿O puedo "salvar" de alguna manera ese agua? He visto que algunos recomiendan lejía para matar las algas, pero no me animo a tirarle.

Agradecería la ayuda ya que no logro darle solución.

2 Respuestas

Respuesta

EL uso continuado de Cloros Multiacción (Estabilizados) puede añadir al agua los niveles de Acido Cianúrico por encima de 70ppm, lo que bloquea la acción del Cloro Libre.

Asegúrate de que los niveles de cianúrico son correctos, después podrás hacer una hipercloración a niveles correctos de pH y, las algas, deberían morir.

Respuesta

Aparate de lo que muy correctamente te ha indicado  Pere Rovira Gómez  a ver si con lo que se te indica este enlace puedes  eliminar las algas de tu piscina  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Indicarte que el uso de lejía (o más concretamente Hipoclorito Sódico, por ejemplo, al 17%) es una práctica muy habitual en la desinfección de piscinas, pues no deja de ser exactamente el mismo cloro que tu esas echando con las pastillas, con la ventaja de no llevar en su composición el estabilizante Acido Isocianúrico, por lo que no debes observar reparo alguno al uso de dicho producto. Lo único que tienes que observar (aparte de la debida cautela en el manejo) es la cantidad correcta a echar (te dejo aqui una calculadora que te permitirá saber la misma poniendo las características de tu piscina: http://www.easy-pool.es/calculator.html) sabiendo previamente si tienes o no un elevado nivel de acido isocianurico, pues como te indicó el otro compañero, si está por encima de 70ppm dará casi igual la cantidad de cloro que eches, pues dicho estabilizante impedirá que el mismo realice correctamente su función.