¿Qué significa esta palabra de biología?

En un libro de biología, hay un mapa conceptual en el que aparece la "gemulación" como parte de la reproducción asexual, ¿qué significa esta palabra?

Respuesta

Gémula es una forma diminutiva de yema (en latín gemmula y gemma). Gemulación es una palabra anormal, pero enseguida se aprecia que se refieren a la gemación, que es un fenómenos por el que un organismo produce descendientes, es una forma de multiplicación (reproducción) asexual, por medio de la formación de yemas, bultos que se van extendiendo y estrangulando hasta separarse. Encontrarás toda la información que necesites buscando gemación, que es la forma normal de designarlo. La palabra gémula se usa, de forma más específica, para las yemas o brotes con que se reproducen ciertas esponjas.