Quiero saber sobre la trifásica

Quiero saber si el generador de la trifásica tiene seis o tres cables y porque entre línea y línea hay 380volt porque no entiendo porque se multiplica 1.73 veces la tensión de faseaunque lo he leído pero alguien que me explique más sencillo

1 Respuesta

Respuesta
1

Un generador trifásico lleva 3 bobinas, cada bobina tiene 2 extremos, por lo tanto serian 6 cables.

Pero en el funcionamiento normal las 3 bobinas se pueden acoplar en estrella o triángulo. Lo más común es la conexión en estrella.

La tensión compuesta (fase-fase) es una suma vectorial de las dos tensiones monofásicas.

La diferencia entre tensiones simples y compuestas es de raiz cuadrada de 3 debido al desfase de 120 grados entre las 2 ondas de tensión.

Si el desfase entre las 2 tensiones fuera otro, también cambiaría la relación entre voltajes. Por ejemplo en un transformador monofásico con toma intermedia (neutro), hay 2 tensiones desfasadas 180 grados y en este caso la relación entre voltajes es el doble.

Entre fases hay 380V por que las 3 bobinas que lleva el generador son de 220V y están en estrella.

Cuando hablaba del 'desfase de 120 grados entre las 2 ondas de tensión' me refería a 2 ondas cualquiera, pero al ser trifásico, el alternador entrega 3 ondas de tensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas