Mi novia tomó postivor2 hace 6 días y hoy tuvo un sangrado, ¿Qué significa?

Mi novia y yo tuvimos relaciones con condón pero desafortunadamente el preservativo se rompió y decidimos que ella tomara la pastica postivor2 y a 6 días de haberla tomado, hoy me dijo que a 17 días de su menstruación hubo sangrado, ¿alguien me podría decir lo que pasa?

1 respuesta

Respuesta

¿No es muy clara tu pregunta pero creo entender que tomo la post day hace 6 días y hace 17 días atrás había tenido su menstruación si? El efecto de la post day es entre 5 y 8 días después de tomarla, pasado ese lapso viene el sangrado, si la tomo hace 6 días pues es que la post day hizo su efecto.

Mi novia a 6 días de haber tomado la pastilla tuvo sangrado, siendo que si menstruación inici en 17 días, ¿significa qué funcionó?

Ahh ok, si claro, ese sangrado es el efecto de la post day, por lo tanto es muy probable que en la fecha que ella estaba esperando su menstruación, o sea en 17 días más, no le llegue, para que no se vayan a asustar pensando en el retraso, es normal que después de la toma de la post day y el sangrado que esta provoca, el organismo sufra un leve desajuste hormonal y algunos otros síntomas como nauseas, vómitos, dolor de senos, dolor de ovarios o vientre, inflamación intestinal entre otros, te lo menciono para que sepan por que pasa si es que se llegan a presentar uno o varios de estos síntomas, en cuanto a un embarazo no te preocupes, no estaba en sus días fértiles, si espera su menstruación en 17 días a partir de hoy, entonces la esperaba para el día 24 de abril, sus días fértiles son del 8 al 16 de este mes, ustedes tuviieron relaciones antes de que llegaran sus días fértiles.