Perdida agua acumulador eléctrico saunier duval bdr 150

Tengo un acumulador eléctrico Saunier Duval bdrm 150, agua caliente sanitario. Pierde agua por casi todas las conexiones y racores, incluido la tapa del interruptor y las conexiones eñectricas. Ha sido de un día para otro. Lleva funcionando bien 9 años. Querría saber si tiene solución o tengo que comprar otro.

2 Respuestas

Respuesta

Si sale por la tapa del interruptor es porque se ha roto el calderín, y hay que camiar el acumulador, de todas formas quita esa tapa y observa, si el agua viene del interior del termo entonces no hay solución. Y si, suele ser de un día para otro.

Muchas gracias por contestar. El agua sale por los agujeros de los tornillos de la tapa de plástico de los interruptores y por donde se meten las tuberías en el termo. Es como si hubiera agua donde no debe. Así que debe ser lo que dices.

Respuesta

Si en esos 9 años de uso nunca se revisó ni sustituye la barra de magnesio que evita la corrosión debe darse con un canto en los dientes por la suerte. Algún otro no dura ni la mitad.

Si ha leído el manual del usuario o el vendedor/instalador le aviso que estos aparatos necesitan de una revisión como mínimo bi-anual después del primer año.(El fabricante le dirá cada año, pero si hay sustitución de la barra de magnesio se puede estirar a cada 3 años sin mucho problema.)

El problema en estos casos es siempre como recordar la fecha de revisión. En caso que adquiera un nuevo termo, le aconsejo comprar unas etiquetas(las hay de todo tipo online) donde podrá escribir la fecha ideal de revisión y sustitución de la barra de magnesio, que si todo va bien y nada más falla, es la pieza más importante para la integridad del tanque y del conjunto en su totalidad.

Buena suerte con todo.

https://e-recambios.com/es/anodos/4698-saunier-duval-348660001.html