¿Puedo quedar embarazada tomando anticonceptivos?

Sé que es una pregunta absurda, pero estoy con dudas, jajajaja.

Estoy tomando mi tercer caja de anticonceptivos y voy por la tercer pastilla de la primer semana. Cabe mencionar que las tomo a la misma hora todos los días sin olvidos, ni problemas gastrointestinales, ni medicamentos. Pero me surgió esa duda debido a que hoy mantuve relaciones con eyaculación dentro.

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, si tomas las pastillas tal y como te lo indicó el ginecólogo, estás protegida todos los días sin riesgo de embarazo.

Respuesta

Si las tomas bien, no vas a tener ningún problema, siempre se dice que puedes quedarte pero hay una posibilidad del 0,01% así que tranquila, mucha de la gente que se ha quedado tomándolas es por olvido de alguna pastilla.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas no son 100% efectivas al igual que ningún otro método, hay un rango bajísimo de fallo, aproximadamente un 1%, pero debes tomar en cuenta que a veces ciertas situaciones pueden restarle efectividad a las pastillas, por ejemplo el sobrepeso, la toma de cierto tipo de antibióticos, el vomito, la diarrea entre otros, aunque es muy baja la posibilidad de un fallo se ha llegado a dar, quien te escribe te lo dice por que le paso jajajaja, yo me embarace aun tomando pastillas, pero fue por que estaba con sobrepeso y nadie me había advertido que bajo esta circunstancia la eficacioa disminuye, ya que siempre me resultaron efectivas, no me embarace por 8 años gracias a este método, si las tomas de la manera correcta, sin olvidos, con un horario estricto, estas en tu peso y no has estado bajo tratamiento medico con antibióticos como Cefalexina, Cefradina, Cefadroxilo, Cefazolina, no deberías preocuparte, pero si quieres estar más tranquila al respecto trata además de consumiendo las pastillas evitar tus días fértiles, así estarás 100% segura de no embarazarte cuando no lo desees.