¿Podéis decirme si tengo alguna dificultad de aprendizaje?

Uf... Es que no sabía ni cómo escribir la pregunta

Creo que me cuesta aprender, o al menos, retener las cosas en mi cabeza porque:

-En el instituto no sabía estudiar sola en mi casa, tenía que estudiar en unas clases particulares dónde la profesora me hacía preguntas de lo estudiado

- En estos últimos años he tenido siempre los mismos fallos: se me olvidaba muchísimas veces secar el lavabo, o limpiar el vater después de defecar, o quitar los pelos del desagüe de la ducha..., no sabía lavarme la cabeza y se irritaban conmigo por eso, y no tenía esos fallos adrede, y ya por eso se me etiquetó de "empanada" y "vaga"

Ah, también me cuenta centrarme, eso también me hace equivocarme mucho y en cosas qué sé que no son correctas, y por esto se me ha dicho mil veces "que mi cabeza no reacciona" "céntrate y ya está"

Sólo tengo diagnosticado síndrome de Asperger e inteligencia limitada, con discapacidad total de 39%, no sé si eso tendrá que ver

4 respuestas

Respuesta

Sí. Tienes problema de aprendizaje pero existen terapistas que trabajan ese aspecto con excelentes resultados. Las personas con ese síndrome aprenden en una forma diferente y de ahí su dificultad de aprendizaje: Nivelaba a un estudiante en matemáticas y con solo ver el ejercicio sabía cual era la respuesta correcta pero no sabía cómo llegar a ella pues hacía unos procedimientos absurdos que al final le daban la respuesta correcta. Eso era una cosa de locos por lo que hablando con sus padres y tutores les dije "este muchacho tiene una inteligencia hiper-superior para el razonamiento matemático" y el punto es que no entiendo como lo expresa... que estudie programación de computadores y cree un programa que traduzca a un lenguaje matemático entendible lo que él expresa.

Respuesta
-1

Si tienes un problema medico, por supuesto que tiene que ver, lo que tienes que hacer es que te expliquen (un profesional) como debes hacer para enfrentar las cosas que tienes que hacer, de la manera mejor, tratarte si tienes que ir al medico cada tanto, lo usual que se hace en todo caso de problema de cualquier tipo medico.

Respuesta
-1

Yo te diría que no pretendas adaptarte a ningún patrón de conducta que a ti no te sirve; entre otras cosas, el pretenderlo te supondría tal sobreesfuerzo que podría impedirte hacer cualquier otra cosa.

Hay ciertas cosas que en su orden, y en su medida, pueden estar bien, pero desde luego que no están bien si eso ya se quiere convertir en lo más importante, en el ídolo al que tenga que estar todo supeditado.

Lo que te recomiendo es tener un objetivo principal bueno y bien claro, saber por qué haces lo que haces. Esto te guiará de la mejor manera, dándole a cada cosa la importancia que tiene, y te ayudará a contar con tus características personales, y a no pretender, de forma irrazonable, contar con las que no se tienen.

Aprovecha tus cualidades para hacer todo el bien de verdad que puedas, según Dios.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Respuesta
-1

Le recomiendo que comience a acudir a un centro con especialistas en estimulación cognitiva, donde le ayudarán a potenciar aquellas áreas dedicadas al aprendizaje, mejorará enormemente su calidad de vida.

Un cordial saludo,

Psica

http://psica.net/