Mis lentes de contacto se mueven y veo borroso!

Hace ya unos meses que uso lentes de contacto blandos, solo 1 el del ojo derecho y hace ya como 1 mes que cuando me lo pongo tras parpadear un par de veces veo borroso, lo cual me hace sentir mareada, veo nubloso y a cada instante tengo que estarme metiendo los dedos a los ojos y girar el lente hasta que veo nuevamente bien, y lo mismo parpadeo se mueve y veo borroso y repito el proceso hasta que me arto y me los quito. Pensé que era el liquido y lo cambie por uno más nuevo pero sigue igual! ¿Qué hago? ¿P por que ocurre esto?
NOTA: cada mañana saco del liquido los lentes lo froto con los dedos y lo limpio, le vuelvo a poner más liquido y nuevamente los limpio y posteriormente me los pongo

5 Respuestas

Respuesta

Exactamente ese lente de contacto no esta bien hecha a la forma de tu cornea

Respuesta

Lo que te sucede me paso a mi por años, no es que tu lente de contacto este mal hecho mal adaptado o lo que sea, lo que pasa es que los lentes de contacto blandos no sirven para corregir astigmatismo, al ser blandos con cada parpadeo cambian de forma y por eso ves borroso y nublado, es cuando el lente esta girando con cada parpadeo, la verdad los lentes de contacto blandos para astigmatismo son un fraude yo me gaste una pequeña fortuna pensando que los lentes de contacto blandos no estaban bien graduados y por eso veía borroso y nublado y compraba otros lentes blandos a ver si eran mejores pero nunca se corregirá ese defecto de los lentes blandos no sirven para astigmatismo, ahora voy a probar los rigidos de gas permeable que dicen que al ser rigidos no tienen ese problema de cambiar de posición con cada parpadeo. Pero cada vez que voy a una óptica me salen con que los de gas permeable son incomodos etc y me terminaban vendiendo los blandos creo porque les conviene vender esos. Asi que los pediré por internet. No te quiebres la cabeza con los lentes blandos no sirven ni te servirán para ver nítido con astigmatismo solo vas a estar gaste y gaste y el problema de esos lentes seguirá. Lee en internet y veras que ese defecto es de los lentes blandos

Respuesta

Si dices que al rotar el lente con tu dedo ves bien es probable que no sea problema del liquido si no mas bien de la adaptación del lente, cuando el lente se gira quiere decir que la curva no esta bien ajustada a tu cornea o también puede ser que el roce de tus parpados lo ocasione. Te recomiendo ir a una evaluación para que determinen cual podría ser el problema puntual.

Respuesta

No aclaras si usas una lente torica para corregir astigmatismo, en ese caso cambiando la lente lo resolverías fácilmente, si eres solamente miope de todos modos tu profesional debe evaluarte y aconsejarte ese uso no es normal.

Suerte

Respuesta

Tienes mucha razón, me paso lo mismo me vendieron lentes blandos y estuve meses con ese problema, siempre te quieren vender blandos no entiendo el porque. Asimismo claro que tengo astigmatismo.