Lentillas CTR

He leído sobre unas lentillas que se ponen durante la noche y que moldean la cornea para poder ver durante el día. ¿Cuáles son los inconvenientes de estas lentillas? ¿Si unas lentillas normales pueden producir ulceras, si estas moldean la cornea serán más peligrosas en ese sentido no?

1 respuesta

Respuesta
Son lentes de geometría inversa. Se utilizan varios juegos de lentes. Con el primer par se
Aplana la cornea un poco, el segundo más, el tercero más aún...
Y finalmente las de mantenimiento, que son las que se usan luego a diario.
Normalmente se utilizan en casos especiales, como queratoconos o astigmatismos corneales irregulares, como arreglo de desastres tras una cirugía refractiva, etc.
Es sorprendente lo bien que funciona, a la hora de tener puesto el primer par, ya te las quitas y ves de maravilla.
Supongo que las ventajas te las habrán explicado, así que te cuento los inconvenientes.
En principio, no tienen inconvenientes mayores que:
- Mayor control por parte del contactólogo. Seguramente revisiones cada tres meses. Al usarse de noche y ser de geometría inversa tienen más posibilidades de producir queratitis, pero no muchas más que cualquier otra lente semirrígida.
- Si dejas de usar las lentes durante un tiempo, por ejemplo una enfermedad o un viaje, te toca volver a empezar con las 1ª una semana, la 2ª otra semana, etc.
-Al final acabas harto de ponértelas TODAS las noches. Si es para un tiempo (pasar unas oposiciones, por ejemplo) bien, pero yo no las recomiendo para largo plazo.
- Son caras.
- Teniendo lentes blandas diarias, supercómodas, que no necesitan ni líquidos ni estuches, yo no me complicaría la vida, salvo para casos puntuales.