¿Tome la pastilla de emergencia 'Evinet' hay riesgo?

Tuve relación con mi novio el 1 de abril osea hace 5 días. El condón se rompió a la hora de sacarlo y cayó mucho (semen) en la sabana y por mi pierna. No sabemos si quedo adentro algo por eso decidimos comprar la pastillas de emergencia. La tome a las 6 horas posteriores del acto sexual la marca era evinet (levonogestrel) de 0.75 y me recomendaron tomar las dos juntas y así lo hice. ¿Habrá riesgo? Es la primera vez que tomo pastillas de emergencia.

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia Evinet así como otras tienen una efectividad del 95%, si se toma durante las siguientes 24 horas a la relación. Eso hiciste la tomaste después de 6 horas.

Es muy probable que pronto (en unos días más) tengas algún sangrado extraño, esta no es tu menstruación, es algo que producen los químicos de la pastilla, y tu menstruación verdadera se atrasará o adelantará 10 días algunos días.

Así que tranquila, solamente te queda esperar con calma. Después de 15 días te puedes hacer un test de embarazo sanguíneo, para confirma que no existe embarazo y sigas tranquila.

Gracias. En teoría puedo estar tranquila entonces?

Tranquila. Todo va a estar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas