Deje de tomar anticonceptivos y hoy me toca que me llegue el período

Ya hace casi el mes deje de tomar pastillas anticonceptivas & hoy me toca que me llegue mi período, en la mañana tenía cólicos & fui al baño & note sangre como rojo, tirándose a marrón & después volví a ir al baño & tuve una descarga de sangre rojo intenso como mi regla normal, entonces pensé que ya me había llegado la menstruación & me puse una toalla femenina & ahorita volví a checar & sólo hay una Mancha roja oscuro como mi período normal, pero muy escasa, no se a que se deja esto & tengo cólicos pero muy leves, no me molestan, también he mantenido relaciones sin preservativo, pero no hubo penetración, ¿podría ser que estoy embarazada? ¿Oh podría ser algún desorden hormonal por dejar las pastillas anticonceptivas? Por favor denme alguna respuesta que me ayude a salir de duda

2 Respuestas

Respuesta

Así es amiga, es un pequeño desajuste hormonal por la suspensión de las pastillas, poco a poco se debe ir regularizando, si persiste esta anomalía por un mes más sera recomendable vayas a tu ginecólogo para que te indique lo necesario para reajustar tu sistema hormonal.

Respuesta

Hola Airam Pérez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas