Se pueden empapelar paredes chimenea

Estoy pensando en empapelar el frente y laterales de la chimenea( es un hogar) en las paredes que la recubren hasta el techo. Mi pregunta es si debo poner un papel ignífugo y si hay riesgo de que se despegue por el calor. ¿Quizás en vez de cola debería utilizar otro material? ¿Y aplicar un barniz transparente encima?

Respuesta

Pregunta si te pueden instalar un material ignífugo en la zona a empapelar hasta el techo sobre el que puedas colocar el papel. También quizá te puedas plantear la opción de una chimenea eléctrica,.

¡Gracias por os respuesta! Pero ya tenemos instalada la chimenea y alrededor  bordeando los 4 lados hay unas tiras de piedra. No podemos forrarla con pladur ignífugo porque es mas grueso y sobresale de la piedra, Solo tenemos un.margen de medio centímetro, para poner algo que no asome por encima de la piedra, por eso lo de poner papel

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Pero la chimenea esta recubierta ya o esta al aire libre y le da el calor directo?

La chimenea esta en el salón  y esta recubierta de ladrillo y raseada con cemento, la idea es poner el papel sobre el cemento

Si que puedes poner papel pintado yo utilizaría cola vinílica para pegarlo, y también un papel fuerte que puedas lavar para poder mantenerlo limpio