¿Qué material usar para rodear tubo de salida de chimenea en techo?

Estoy instalando en mi bodega un falso techo continuo de pladur. Tengo una chimenea que lleva un tubo de acero vitrificado negro visto el cual sale vertical hasta un agujero en el techo. Mi pregunta es que material poner alrededor del tubo para no tener problemas de grietas, ni oscurecimiento ni nada. Las placas son de 13mm y me gustaría que quedara bien rematado. Las placas de pladur ignífugo tienen una resistencia limitada en tiempo al calor. He pensado también en placa de silicato cálcico pero no encuentro nada en grosores aprox a 13... ¿Alguna solución

1 Respuesta

Respuesta
-1

Quizá ayudaría que cambiases el tubo por uno aislado térmicamente como los que se ponen en el exterior de la vivienda para evitar condensaciones