¿Cómo se soluciona la vibración de un grifo de ducha?

Tengo un grifo de ducha monomando, que tras desmontarse para pintar la pared, ahora produce, de vez en cuando, un ruido que durante la noche resulta muy molesto. No es siempre, pero cuando suena es como un zumbido que sale del interior del grifo. Si modifico el mando de la temperatura, cambia la intensidad del ruido. ¿Alguien sabe a que se puede deber y cómo se puede arreglar? ¿O es que el grifo está roto y es mejor cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un grifo monomando, no tiene mando de temperatura, eso lo tienen los grifos termostáticos. Y comentas que suena sin abrir el grifo. Podría deberse a un exceso de presión, pero con el grifo cerrado no debería sonar. Los grifos termostáticos no funcionan correctamente con exceso de presión y pueden hacer ruido. Y si es un monomando es mas raro todavía. Podría ser que el ruido se produzca en otro lugar de la casa y se transmita hasta ese grifo, obsérvalo.