Termo eléctrico. Mientras te duchas el agua sale fría segundos

En un piso donde vivo recientemente me han instalado un termo eléctrico Corberó, con termostato, de 30 litros. En principio me estoy duchando y la temperatura es correcta, pero al minuto o así, durante unos dos segundos, de repente el agua se pone tibia y en seguida sale a la temperatura correcta y este problema se repite por ciclos hasta que acabo, lo que me resulta molesto.

Yo he tenido un calentador similar en otra vivienda y esto no me ocurría. Decir que en el piso donde pasa este problema es un 8º y a partir del 6º la finca tiene una bomba. No se si puede ser este el problema.

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que si, que sea a causa de variación de presiones.aun así comprueba a ver si te pasa lo mismo en más grifos o solo en la ducha

Respuesta

30 litros tampoco es un gran cantidad de agua para no tener fluctuaciones de temperatura durante una ducha calculando que la ducha consume entre 20 a 30 litros según dure, mas si piensas que mientras consumes agua caliente esta entrando agua fría de reposición y sumada la presión que ejerce la bomba, simplemente por curiosidad comprueba que la entrada y salida del agua fría y caliente están en el lugar que corresponden. Suerte espero haber sido de utilidad

¿Es posible, que el problema es que me han montado al revés el monomando de la ducha?.

Es que me están ocurriendo muchísimos problemas en la reforma que me han hecho. Y entre mil cosas me han puesto el monomando integrado en la pared, pero con el logotipo TRESS puesto boca abajo. El agua caliente sin embargo sale cuando le das al mando hacia la izquierda, como en el grifo del lavabo.

¿Podría ser el problema al que te refieres?.

Gracias.

No me refería a que estuviera conectada la entrada de agua fría a la salida de agua caliente por consiguiente el agua fría estaría entrando por la parte superior del termo y no llegue a mezclarse con el agua caliente existente, pero si en los otros grifos funciona bien es una posibilidad demasiado rebuscada, me inclino más por la capacidad del termo y la bomba.

Respuesta

Si te han puesto el monomando empotrado al revés, es posible que ese sea el problema aunque suele ocurrir cuando son termostáticos. Observa si te ocurre con los demás grifos esa fluctuación. Como te ha dicho el compañero.

Dices que te han puesto una válvula termostatica a la salida del termo, si está mal instalada o defectuosa puede estar también provocando esas variaciones, pero en este caso sería para todos los grifos de la casa.