Suma de valores con restricciones en una Consulta

Tengo una Consulta en la que quiero que se me muestre la suma total de una serie de valores automáticamente con las siguientes condiciones:

- Cuando el día sea el mismo

- La operación sea la misma

Se tendría que sumar automáticamente y aparecer el total de 0.8+0.6+1.3, ya que la operación y el día son los mismos, etc.

Respuesta

Sería mejor que usases directamente el campo tiempodia para agrupar los resultados de tu consulta, en vez de crear un campo calculado día como te sugiere Icue, pues a la larga te vas a a encontrar con un problema:

En el momento en que tengas este registro (CAMBIO PRODUCCION---27/04/2018---01---1,1), al ejecutar tu consulta la suma te devolverá 3,8 en vez de 2,7 que sería lo correcto.

Es decir, si usas solo la fracción del día de la fecha, te sumará todos los tiempos de los días 1, o 2 o 3... sin importar el mes, y me parece que no es lo que buscas.

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haz una consulta con los campos Operacion, Suma de tiempo... y añádele un campo

Dia:día([tiempodia])

Y pulsa el botón de Agrupar. Operacion y Dia, déjalo como Agrupar por y el campo Sumade... Agrúpalo por suma.

De todas formas, si te tuviera que aconsejar te diría que lo hicieras por código.