Consulta para ultimo registro capturado

Grupo otra vez, esperando de su apoyo, tengo una pequeña base de dadots donde tengo que hacer lo siguiente:

Consultar el auto y sacar la diferencia de kmfinal, kminicial pero al hacer mi consulta me arroja todos los datos, pero del penúltimo registro metido.

Ejemplo

jetta          210924   211096

estacas   171125   171711

ram          171125

Espero me puedan apoyar.

fd

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si me aclaro. ¿Quieres que te aparezca, por ejemplo

Vehículo KmInicial KmFinal

Jetta          207325       211096

Si es eso con los campos Vehículo, kminicial y kmfinal crea una consulta, añade esos campo y agrúpalos Vehículo por Agrupar por, KmInicial por Primero(o mínimo), y KmFinal por Último( o máximo). Luego creas un campo Dif

dif=kminicial-kmfinal y lo agrupas por Donde

En dif aparecerá la diferencia desde que el coche empezó a andar hasta el último día.

Te digo lo de máximo y mínimo, porque me ha parecido ver que en el último registro en kmfinal tienes puesto un cero.

En caso de que quisieras que te mostrara los últimos registros de cada vehículo, entonces sería

Vehículo-Agrupar por

KmInicial por último y kmfinal lo mismo.

Si no es eso, intenta concretar un poco más.

¡Gracias!

Julián González Cabarcos, si era la agrupación por ultimo el resultado que necesito.

Saludos.