Seguros de vida de avalistas es obligatorio?

Conozco un caso en el que tienen una hipoteca y el banco les hizo en su día seguro de vida de la compradora y seguro de vida de dos avalistas. ¿Son obligatorios estos tres seguros? La mayor duda se me genera en el caso de que obliguen a tener dos seguros de vida para las avalistas, ¿se pueden cancelar?

3 Respuestas

Respuesta

Esto, entra dentro de la normativa de cada banco, debe hacer comparativas con tras entidades.

Firmaron la hipoteca hace unos años, mi consulta es si pueden cancelar el seguro las avalistas. Si es legal tres seguros de vida, más uno de hogar.

Respuesta

El único seguro obligatorio legalmente con una Hipoteca es el de Hogar (bueno, realmente sólo es obligatorio el de incendio) del bien... Lo que si puede hacer el banco es condicionar el diferencial de la Hipoteca o aplicar comisiones al anularlo si así se firmo en su momento.

Respuesta

Lo que te dice Acarballada. Solo obligatorio el de incendios.

Durante años han estado vinculando productos al diferencial de la hipoteca, de tal forma que si le quitas productos te sube este diferencial. Pero al final es perder libertad.

Lo raro es que no le hayan pedido el plan de pensiones, 2 visas, y el seguro de decesos. Entiendo que los bancos presionen para que se hagan productos, pero no entiendo que digamos a todo que si.