¿Debo mantener todos los seguros vinculados a mi hipoteca para que me mantengan el diferencial?

Contraté mi hipoteca hace casi 2 años, y para bonificar el tipo de interés tuvimos que contratar una serie de seguros vinculados a la hipoteca:

- Seguro del hogar. Renovación anual

- Seguro de vida. 5 años, pago prima única

- Seguro de protección de pagos. 5 años, pago prima única

Los de vida y protección de pagos los hicimos a nombre de mi marido y mío. Ahora mi marido se ha quedado parado y cuando hemos ido a utilizar este seguro de protección de pagos, resulta que no nos cubre porque no tenía contrato indefinido. ¿Pueden obligarnos a hacer un seguro si no cumplimos con los requisitos para beneficiarnos de él?

He hablado con el banco para ver si podemos cancelar ese seguro al pasar esto, ya que ademas las condiciones de mi marido cambian al estar desempleado y me parece absurdo mantener un seguro por desempleo otros 3 años más; y me dicen que si cancelo cualquiera de los productos dejaré de beneficiarme de la bonificación en mi diferencial.

Todo esto me causó ciertas dudas y leí la escritura de la hipoteca. En ella dice, que al menos uno de los prestatarios debe cumplir con estos requisitos. Se lo comenté al banco y me dijo que en su momento se hizo a nombre de los dos porque se hicieron al 50%. ¿Tengo qué mantener este seguro del que no me puedo beneficiar, aún estando en situación de desempleo para que no me afecte al diferencial? Porque en las escrituras lo que dice es que al menos uno de los dos tiene que tener el seguro pero no dice que cantidad debe asegurar.

Necesito que me aclaren esto ya que me siento engañada y creo que no se ha actuado de buena fe con nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es como bien has hecho, leerte la escritura del préstamo. En ella indica claramente si esos seguros son obligatorios o no.

En cuanto a lo del seguro de protección de pagos, si lo firmaste y no te informaste o informaron correctamente están en su derecho de hacértelo, ten en cuenta que lo firmaste.

Si en la escritura dice lo que indicas, estás en tu derecho de cancelar uno de ellos.

Aunque te aconsejaría tomases una segunda opinión de alguien que pueda leer la escritura tuya de préstamo y darte su opinión al respecto.

Si quieres te dejo mi correo, me la adjuntas y te lo digo si podrías o no.

En caso de que no puedas enviármela, busca a alguien que entienda y te dé su opinión de que sea así.

Muchas gracias, te agradecería que me dieras tu correo para mandártela.

Un saludo