Debo pagar el impuesto de tracción mecánica de un coche que ya he vendido?

Hace dos meses vendí mi coche a un particular. Ayer recibí la carta del impuesto de tracción mecánica. ¿Debo pagar este impuesto si ya no dispongo del coche? Lógicamente el coche ya no es mio, ni está a mi nombre. En el caso que me toque pagar, ¿qué pasaría si no lo pagara?

2 respuestas

Respuesta

El impuesto de circulación se inicia a primero de año, es obligación del vendedor el pago del mismo. Solo en caso de baja te puedes ahorrar algún trimestre. Si no se paga, me figuro que tendrás esa deuda pendiente.

Respuesta

El impuesto, es del año entero, si en el momento de generarse el recibo el vehículo estaba a tu nombre, lo tienes que pagar, o ponerte en contacto con el comprador para que lo pague el (si cuela, cuela). Si no lo paga alguien, tendrás esa deuda pendiente, y el comprador podría invalidar la venta al comprar un vehículo que no estaba libre de cargas (te lo puede reclamar años despues, cuando el coche este inservible y tu deberás devolverle el dinero), en cuestión de impuestos, el estado siempre gana y cobra.