Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Mi pregunta esta relacionada con el citado impuesto, he cambiado de vehículo en Marzo de este año y me dicen que tengo que pagar el año completo del vehículo nuevo y el primer trienio del vehículo antiguo. ¿Es esto así o es una actuación irregular de mi ayuntamiento?. Vivo en tres cantos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le dicen en el Ayuntamiento de Tres Cantos, es verdad.
Este impuesto funciona por trimestres. El nuevo paga el año entero por que se matricula durante el primer trimestre del año. Y paga el trimestre en el que se ha hecho el cambio de dominio.
Así lo dice la Ley.