Horno Aspes H1-1401 sin vitro

En una vivienda que acabamos de adquirir nos han cambiado la vitro de gas por una eléctrica, pero el horno estaba conectado a través de la vitro. ¿Es fácil conectar directamente el horno a la pared? Es un horno viejo y si el coste de la alteración es elevado casi que preferimos comprar uno nuevo ya que es una segunda vivienda y con uno sencillo nos basta. ¿Es algo que podríamos hacer nosotros o es necesario un electricista?

1 respuesta

Respuesta

Si tenéis conocimientos de electricidad podéis hacerlo vosotros mismos.

Tendrás que usar regleta cerámica dado el calor del horno fundirá las normales (de plástico) y con la regleta cerámica empalmar el cable de alimentación al horno, eliminando los cables que se usaban para la vitrocerámica.

Si no tenéis conocimientos, pero se os da bien hacer fotos, podéis hacer alguna de la parte del conexionado y os podremos indicar como hacerlo.

Si trabajáis con el horno desenchufado/desconectado de la corriente no ha de pasar nada. Y si luego al conectarlo saltan los plomos o el diferencial, tampoco pasa nada, están para eso. Aunque intentaremos hacerlo bien a la primera.

Muchas gracias, no tenemos grandes conocimientos de electricidad pero tal vez lo intentemos.

Si os animáis hacer fotos y os ayudo.

Gracias, ahora mismo no estamos en la vivienda, es una casa de vacaciones. Pero iremos este verano y lo sacaremos para echar un vistazo, a ver que nos encontramos :)