¿Puedo cobrar subsidio de desempleo completo?

Trabaje un año con contrato de 4 horas, pero los tres últimos meses trabaje por las tardes otras 4 horas más... Osea 8 horas los últimos tres meses.. A la hora de cobrar el paro me harán un baremo supongo pero y a la hora de cobrar el subsidio de desempleo me interesa saber si tengo derecho a subsidio completo o a medio subsidio por ser contratos de 4 horas... ¿osea si puedo cobrar los 426e o me darán la mitad 413e?

Respuesta

Si no has cotizado aún lo suficiente para cobrar el paro o (prestación por desempleo) siempre tienes la opción de solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizacion. Aunque tienes que ver si te conviene o no. Tendrías que hacer cuentas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Monty, muchas gracias por dirigirme tu consulta. Aunque no conozco la respuesta he leído algunos enlaces con información que podrían ser útiles, junto con opciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de obtener un subsidio por insuficiencia de cotización,

https://cursosinemweb.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/

En principio creo que cobrarías 497 Euros durante 120 días, pero no lo sé con seguridad, lamento no poder darte una respuesta concreta. Copio lo que creo más fundamental:

https://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/empleo/respuestas/td1xuuysyymi6/prestacion-desempleo-por-trabajo-media-jornada

http://www.cuestioneslaborales.es/requisitos-y-cuantia-del-paro-en-el-trabajo-a-tiempo-parcial/

------------------------------------------------

Creo que en caso de no recibir respuestas puedes dirigirte a una oficina de INSS y solicitar orientación, por por teléfono o pidiendo una cita,

Si lo deseas también podrías consultar con los expertos Junamj y Salvador Fernández. Ánimo.

junamj

Salvador Fernandez