Duda sobre cortar raíz cerezo

Tengo un cerezo de unos 6/8 metros de alto. La cuestión es que tiene unas 3 raíces grandes como un brazo que asoman por la superficie y dos de ellas están encaminadas hacia la casa. Mi pregunta es si puedo cortar estas raíces sin perjudicar al árbol. Suponen un obstáculo en medio del terreno y no sé si pueden perjudicar los cimientos de la construcción.

1 respuesta

Respuesta

Habitante 411, veamos si que pueden perjudicar paredes y piscinas, deja descubiertas las raíces y mira si están bien pegadas al tronco a 25 cm de profundidad, y de las tres quitas 1 que este larga y las otras 2 las recortas a 50cm del tronco, para no dejar el tronco en este lado sin aportación de savia, para taponar las heridas lo has de hacer con barro y luego tapas con la tierra que tienes de limpiar las raíces, has de aplicar un poco de abono solo en la zona que has descubierto las raíces rico en fósforo y magnesio, beni