He teñido un fleece con Blanco optical pero me ha quedado amarillo como pudiera blanquearlo

Yo tengo un pequeño Dye House y me esta pasando que a algunas telas las hago Blanco y me quedan amarillas. Yo uso en el proceso, peróxido, caustica y optic white.

2 respuestas

Respuesta

Para lograr un buen blanco debes utilizar un producto detergente, un estabilizador, y tienes q asegurar que la cantidad de sosa que utilizas sea suficiente para lograr la saponificación es decir lograr el inchamiento de la fibra, normalmente funciona con 3g/l, la adición de agua Oxigenada se la debe hacer a la temperatura máxima que tu maquina permita la dosificación del producto. El proceso se lleva a 98° / 40 min. Posterior a esto haces los enguagues y neutralizado y antes de descargar el tejido debes comprobar q la tela no tenga peróxido residual, lo cual podría ser causa de un posterior amarillamiento.

Respuesta

En verdad los motivos pueden varios:

1_ que la concentración de peróxido no sea la adecuada, 8 g/l  estaría bien

2_ la concentración de hidróxido no sea adecuada 3 g/l estaría bien

3_ la temperatura no sea adecuada, 98 °c estaría bien

4 _ el tiempo en temperatura no sea adecuado, 45 ' estaría bien

5_ demasiado ácido al neutralizar

Verifica estos puntos, para ver en qué fallaste.

Arreglar un blanco mal procesado no es fácil.

Ok Juan Ca aprecio tu respuesta pues te digo que por lo que me dices yo uso Caustic hydroxide 50% 4g/L y de Hydeogen Peroxide 50% uso 8g/L pero en occasiones uso más peroxide ¿en qué me podría afectar esto?

Y uso para neutralizar ácido cítrico 0.50 g/L si es incorrecto cuanto me recomendarías. Dr verdad gracias por atender mis preguntas.

Deberías proveerte de papel indicador de PH ( no la debes descargar alcalina) para saber si esa cantidad es suficiente, y sin peróxido residual, para esto se utilizan enzimas catalasas, y también existe el papel indicador de peróxido residual.

En principio me parece poco 0,5 g/ de ácido cítrico para neutralizar 4 g/l de hidróxido de sodio, y por encima de 8 g/l  de peróxido estás desperdiciando producto, y si no estás usando catalasas, es seguro que estás terminando tu mercadería con peróxido residual.