Venta de finca con error de escritura.

Tenemos una finca heredada y escriturada en 2002 a través de una escritura de adjudicación de bienes en pago de herencia.

Ahora queremos venderla pero nos hemos dado cuenta, que existe un error en el número de parcela catastral. Es decir, nuestra finca real no es la que figura en la escritura, la escritura se hizo erróneamente y nadie se dio cuenta del fallo hasta ahora que queremos venderla.

¿Es posible venderla y a la vez escriturar correctamente todo? ¿Cómo habría que actuar?

Respuesta

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, deberán hacer una escritura de rectificación de la adjudicación de la herencia y posteriormente vender para evitar problemas.

¡Gracias! Lo tendremos en cuenta, intentaremos de todos modos moverlo nosotros mismos en la misma notaría en la que se realizó. Saludos.