Dudas de inventario de herencia de abuelos

Mi padre falleció el 16 de Febrero hemos ido al notario, nos han dicho que tenemos que hacer declaración de herederos. Y Para hacer la herencia sobre el inventario tenemos que hacer un inventario de lo que tenía mi padre solo tiene un coche a su nombre, ya que tenía separaciones de bienes con mi madre.
En el 2.005 murió su padre y estaba en Juicio con sus hermanos, porque su padre le dejo la legitima y habían ocultado propiedades. Por lo que no tenía nada a su nombre y el Juicio está en el supremo. Como voy a hacer un inventario de una herencia que mi padre no ha recibido y no acepto, también me pide que relacione los deudores, cosa que yo no sé. Por lo que ruego que me lo aclaren.

1 Respuesta

Respuesta

Está usted muy mal orientado. Según su cuestión, existen dos derechos sucesorios pendientes: el que le correspondía a su padre con respecto a esa herencia litigiosa, y los que les corresponde a usted y a sus hermanos en relación a su padre. En la primera, hay una posición en un proceso, y en la segunda hay un coche. El notario con el que han dado les está haciendo pasar como activo de la herencia la posición procesal que tenía su padre en el asunto que está en el supremo, y es algo que ni puede considerarse derecho consolidado (pues todavía no hay sentencia) ni puede ser otra cosa que una mera sustitución en el proceso. Es decir: hagan la herencia de su padre solo con el coche y presenten en el Supremo un episodio de sucesión procesal de su padre, para hacer el cambio de titularidad y tomar la posición que tenía aquél en el proceso. Eso es todo: ni acreedores, ni cuentas ni nada de nada. Con la declaratoria de herederos vayan al Juzgado y, si es necesario, cambie de notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas