¿Puedo estar embarazada? ¿La preeyaculación embaraza?

El sábado pasado tuve algunos roces con nuestras partes íntimas con mi novio. Dos días antes deje de menstruar. La cosa es que intentamos penetración pero no pudimos, lo cual la punta de su pene rozaba con la entrada de mi vagina y pude notar que él tenía liquido preseminal pero vuelvo a recalcar, no hubo penetración y la punta de su pene rozo con mi entrada como cinco segundos o menos. Mi pregunta es, ¿puedo estar embarazada por el líquido preseminal? ¿Cómo saber si estaba en mis días fértiles? ¿Cuántos días antes y cuántos días después de la menstruación puedo tener relaciones con baja probabilidad de embarazo? Estoy en días fertiles y tengo flujo vaginal que indica que estoy ovulando(?) ¿Eso tiene algo que ver? Ayuda, estoy muy nerviosa a pesar de que mi novio me dijo que la probabilidad es baja ya que no hubo penetración y no quiero que esos nervios hagan que se me retrace la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración, no existe riesgo de embarazo. Así que no te preocupes.

Te respondo tus otras inquietudes:

- Si hay penetración, entonces SÍ existe riesgo de embarazo. El líquido preseminal puede contener espermatozoides, es por eso que si hay penetración hay riesgo de embarazo.

- Te muestro un calendario para explicar el periodo fértil y el periodo infértil.

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infértiles, puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

La recomendación es que puedes tener relaciones los días 1 al 7 sin riesgo de embarazo.

Durante la ovulación es difícil conocer exactamente en qué día bajó el óvulo, por eso NO es recomendable tener relaciones.

Si me lo permites, debes utilizar preservativo en todas tus relaciones y de principio a fin, reuerda que si hay penentración sin condón, puedes quedar embarazada.

Revisa el siguiente vídeo para ver la forma adecuada de utilizar el condón.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk