Que tan eficaz es el método del ritmo?

Tuve relaciones faltando exactamente una semana para que inicie mi periodo menstrual y mi pareja eyaculo 3 veces dentro de mi, según el método del ritmo son días no fértiles ¿hay riesgo de un embarazo? ¿Qué me aconsejan? ¿O en vdd no hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Yo te recomendaría tomar la pastilla del día después, ya que por más que seas extremadamente regular, la ovulación de una mujer puede cambiar sin que una lo note.

Gracias por responder pero eso fue el día martes y mi periodo debe comenzar el martes 02 y no tome la pastilla del día siguiente :( me confíe del método del ritmo

¿Por ahí funciona el método y por ahí no. Sin embargo intenta tranquilizarte ya que los nervios pueden causar que se demore si?

Si pasan 10 días desde que te tiene que venir, realiza una prueba de sangre

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El método del ritmo no es ningún método, no vale para nada.

La mujer no es un reloj y puede ovular en cualquier momento, incluso puede hacerlo varias veces en el mismo ciclo.

Has tenido relaciones sin protección y hay riesgo de embarazo.

Respuesta

El método del ritmo no es un método anticonceptivo consecutivo recuerda que los espermatozoides pueden vivir asta 7 días y si tú menstruación es corta probablemente tengas la ovulación muy Serca al finalizar tu menstruación, yo te recomendaría la pastilla del día siguiente además que tmb recuerda por ellaculacion son aprox 250 millones de espermatozoides y solo se ocupa uno así que si yo fuera tu compro condones y la píldora

Pero si eso fue el martes pasado la pastilla del día siguiente ya no funciona ¿no? :(

Ya no te hará ningún efecto pero si tienes un ciclo menstrual de 28 o 30 días no te preocupes pero te recomiendo que uses preservativo no son caros y no corresponde riesgo la verdad y como te dije 250 millones en cada eyaculación y solo se necesita 1 así que ten precaución

Recuerda que la mucosa de la pared uterina se tiene que regenerar entonces es muy poco probable que quedes embarazada además son 3 días antes y 4 de menstruación son 7 y 5 días en lo que te llegan los días fértiles es muy poco probable no te preocupes