¿Puede perder el usufructo vitalicio la persona usufructuaria, en caso de que abandona la propiedad más de diez años?

Usufructo vitalicio ¿Puede perder el usufructo vitalicio la persona usufructuaria, en caso de que abandona la propiedad más de diez años?

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque perderlo. Nadie le obliga a vivir ahí. Podría incluso haberlo alquilado y disfrutar de las rentas.

¡Gracias!

El tema es que la usufructuaria se fue, no sabemos dónde vive, no supimos nada más de ella hace más de diez años... Nosotros nos encargamos de mantenimiento y pago de la propiedad... Hizo como un abandono.

Creo que deberías explicarte mejor. Dices “no sabemos...”

1 - ¿Qué relación existe entre la usufructuaria y vosotros?

2 - ¿Qué razón hay para que os encarguéis del mantenimiento y pago de los gastos?

3 - ¿Quién habita esta propiedad?

4 - ¿Qué pretendéis?

5) ¿Quién es el propietario?