Mi refrigeradora esta fallando no puede arrancar

Necesito de su ayuda amigos desde hace unas semanas comenzó mi refrigeradora Singer a dar inicio de arranque pero no quiere arrancar la desenchufo la dejo por unos 15 minutos inactiva y luego la enchufo y comienza a trabajar yo diría por unos 7 a 10 minutos y luego para, al ratito quiere arrancar de nuevo y ya no arranca esta con toques de querer arrancar pero se apaga la desconecto de nuevo por varios minutos luego la enchufo y comienza de nuevo a trabajar y así esta, pero si enfría porque se nota por el frió que vota de adentro hacia afuera, me tome la molestia de tomarle las lecturas al motor con el multímetro y me da las siguientes lecturas 26.1, 35.1, 60.2 no creo que sea nada bueno estas lecturas y el amperaje me da 1amp.

1 respuesta

Respuesta

Por que no miras la capacidad del condensador de arranque, tiene toda la pinta de ser el condensador de arranque o el condenador de la placa. No hace mucho estuve ayudando a Jose con una nevera que se le paraba cada ciertos días, al final fue un fallo del condensador de entrada a la placa, pero en tu caso me parece más culpa del condensador de arranque, aunque si no se comprueba no se puede saber.

Cómo puedo reparar mi nevera Fagor por oscilación de temperatura

Te pongo el link por si quieres echar un vistazo.

Gracias, por tu ayuda efectivamente es lo que estaba pensando pero el condensador esta dentro de una pieza sellada que me hace imposible probarlo lo que puedo hacer es buscar ese repuesto y la refri es una singer americana de hace 50 años que ojala encuentre y del motor todavía puede servir que opinas ya que las lecturas me parecía dudosa.

Las bobinas parecen estar bien, son valores bastante razonables. ¿Por qué piensas que las lecturas son malas?

Te muestro un video:

https://www.youtube.com/watch?v=j847LqUzQeE

Intenta encontrar los cables de entrada del condensador al compresor y usas el tester en modo capacidad. A ver si da un valor apropiado. Seria un valor de 3 a 6 uF. Más o menos. Pero tendrías que saber de cuanto es, dado que si es de 6 y tienes 3 uF entonces deberías cambiarlos si o si.

Si no tienes multímetro para medirlo, aquí en España estos condensadores son muy bataros, del orden de 3 o 4€ supongo que en Perú serán más difíciles de encontrar y por tanto no vale la pena cambiarlo sin estar seguro que sea ese el fallo.