Recomendación caldera de gas ciudad para piso unifamiliar de 110m2

Busco recomendación para caldera de gas ciudad para un piso de 110m2 y 2 baños completos. Ocupado por 2 adultos y 2 niños. Tenemos 100 elementos de calefacción distribuidos en 8 radiadores y en los baños 2 toalleros.

Nos gustaría tener caudal suficiente para ducharnos 2 personas a la vez con calefacción encendida. O uno persona duchandose y otra persona lavando loza con agua caliente.

Por ahora tengo vista la ferroli Ferroli BLUEHELIX Pro Slim 27C que no se si será suficiente para lo que busco.

Busco tener alguna caldera más con la que comparar.

Respuesta

Para conseguir usar 2 grifos en bańos distintos lo primero es tener llaves de corte en cada bajo para reducir caudal,,, me explico : pones una caldera potente que te de 20 lts de acs pero si no regulas con llaves de baño para que por cada baño salga unos 10lts pues el agua se va a ir más cantidad al grifo más cercano eso pasa también como si abres 2 grifos a la vez de fría

Por ahora me decanto por la caldera Junkers CerapurExcellence ZWB 30/42-2 (Potencia Kw: 42.0, Caudal L/mín: 24.1). Me parece la más completa de lo que he visto; aunque económicamente se va un poco, la otra opción más económica que barajo es la: Ferroli BLUEHELIX PRO ES 32 SLIM (Potencia Kw: 31.3, Caudal L/mín: 18.3)

Instalaciones Arribas Fontaneria Gasanz. Jorge ¿Qué os parecen?

Si quieres lo de los 2 grifos es primordial para ti la Junkers, con la ferroli no te da para 2 grifos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes colocar una caldera con 30 kw en agua caliente sanitaria. Las Vaillant suelen ser de las que mas dan producción de acs. Un poco más económica que he instalado con buenos resultados también es la Ariston Clas Premium Evo 30. De las demás calderas como la Baxi, que también he oído hablar bien no puedo decirte porque no las he instalado.

Osea que la Ferroli que puse arriba no seria suficiente no? Voy a mirarme las Vaillant.

No conozco la Ferroli, pero con 30 kw tendrás un poco más producción que con 27.

¡Gracias!

Yo también opino que entre esas dos, la Junkers es la que te va a dar el servicio que necesitas. También tienes que tener en cuenta que calentar esos litros instantáneamente va a consumir una buena cantidad de gas..