Contratar a alguien con Permiso de trabajo caducado

Si una empresa tiene contratado a un trabajador y durante el contrato se le caduca el permiso de trabajo y nos damos cuenta un tiempo más tarde, ¿qué se ha de hacer? ¿Si además el trabajador no lo ha comunicado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Marta:

En atención a su consulta informarle que por regla general las autorizaciones de residencia y trabajo, pueden renovarse durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de la autorización, como también se podrá renovar presentando la solicitud dentro de los 90 días naturales posteriores. Si llegase a superar ese tiempo, la persona estaría en situación irregular, pudiera presentar la solicitud pero la Administración tiene la potestad si lo considera de incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

En este caso es pertinente hablar con el trabajador para conocer si ha presentado renovación, de lo contrario, no tendría documento valido para trabajar, y puede ser un riesgo para la empresa en caso que exista una Inspección Laboral.

Si desean que le colaboremos a renovar la documentación de esta persona, es necesario conocer más sobre que tipo de tarjeta tiene, hace cuanto la tiene, si ha presentado la renovación dentro del tiempo, entre otros factores. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.