La bomba de piscina (1 hp) al encenderla, tarda sobre 5 minutos en salir agua por los difusores

Mi bomba (1 hp) al encenderla, funciona pero no arrastra agua y tarda sobre 5 minutos mas o menos en salir agua por los difusores

La bomba funciona en vacío y al cabo de unos 5 minutos empieza a entrar y circular el agua, y va perfecta el tiempo que sea, en cuanto la apago, y la vuelvo a encender a continuación, vuelve otra vez a funcionar en vacío

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas la bomba esta por encima de la lamina de agua por lo que cuando la paras esta se vacía

Puede que te este entrado aire por la junta de la tapa de la bomba o por las llaves o enlaces revisa todas las uniones

Si tienes espacio una solución es poner una válvula de anti retorno en la entrada de la bomba

¡Gracias!

Efectivamente creo que es lo que dices sobre la tapa de la bomba, he comprobado que triene un pequeño pelo pero suficiente para que cuando se para la bomba se caiga un par de gotas de agua ... toca cambiar la tapa .. mil gracias

Respuesta

¿Tienes bien abiertas las válvulas de los circuitos de sumidero y skimeres?

¿No tendrás alguna fuga/obstruccion en las tuberías de dichos circuitos?