Uso de poderes notariales en beneficio propio

Nuestro tema es un poco complicado. Somos cuatro hermanos y nuestra madre padece demencia senil frontal, por lo que estamos tramitando la incapacidad para nombrar un tutor; pero mi hermana tiene unos poderes notariales concedidos por mi madre, de los que ha hecho uso en beneficio propio, cambiando las propiedades a su nombre.
¿El tutor podría revocar estos poderes notariales?
Si hay un testamento cuando la enfermedad está diagnoticada. ¿Se puede anular?
Que podemos hacer para que las propiedades de mi madre vuelvan a su nombre ya que necesita disponer de ellas para cubrir sus gastos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudáis a un abogado que estudie tanto los poderes otorgados como lo realizado por vuestra hermana
En principio, salvo que se haya otorgado expresamente, podéis atacar ese contrato si ella misma se ha autocontratado, esto es ha realizado el contrato consigo misma, esto debe venir reflejado expresamente en el poder, si no el acto podría ser anulado
No debéis demorar en exceso la reclamación para evitar que cambie de nombre la propiedad