¿Se esta obligado a hacer la división horizontal de una casa recibida en herencia?

Somos dos hermanos que hemos recibido una casa en herencia, mi hermano no paga luz ni agua y yo ya no puedo más, lo lógico seria poner un contador para cada uno, pero el no quiere pagar nada dearreglar papeles. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Está claro que siguiendo con la casa a medias, no vais a parar de tener conflictos en toda la vida, de pagar la luz, agua, IBI, de arreglar el tejado, etc.

No estáis obligados a la división en propiedad horizontal. Pero tampoco estas obligado a permanecer en copropiedad con tu hermano, con lo que yo me pensaría una extinción del condominio, sacando la casa a subasta y quedándotela tu, y pagando su parte a tu hermano, si antes no te la quiere vender voluntariamente

Respuesta

No tienes opción. Tal como lo expresa huecha busca comprarle su parte y si no sacas la casa a subasta.