Como podemos combinar dos sofás diferentes con el resto del salón

Tenemos un salón que tiene la siguiente distribución. El, suelo es de parqué color marrón roble. Al fondo, dos ventanales de salida a jardín. La pared de la izquierda es de pizarra negra y hay una mesa de color wengue con sillas de mimbre y lámpara con tulipas negras. La pared de la derecha es blanca y hay una estantería nada más entrar. Al fondo de esta pared junto a uno de los ventanales, tenemos un sofá que acabamos de comprar de color beige (color "camel barbados") y haciendo una L con éste un sofá de piel negro que queda en medio dando la espalda a la entrada. Tanto las estantería como la mesa son de color, wengue.

La duda que tenemos es como combinar todo esto (el rincón de los sofás) Nos faltan poner los estores y algunas lámparas o cojines. ¿Cómo podríamos combinarlo todo?

Respuesta

Sería importante conocer qué estilo decorativo encaja con vuestras preferencias. Sin enbargo, os puedo sugerir algunas recomendaciones:

-Podéis optar por introducir el color plata en lámparas y cojines (aunque hagáis una combinación variada de cojines blancos, grises y negros)

-O bien, introducir una nota de color en cojines, lámpara e incluso alfombra. Un color suave, como rosa palo (si queréis algo sutil); morado (para un resultado más sofisticado), o amarillo (para contrastar).

Los estores en blanco o gris claro.

Podéis obtener más ideas en mi blog de decoración, desde donde realizo proyectos de interiorismo y asesoramiento decorativo de manera online:

Muchas gracias Carmen! En principio tenemos pensado poner tonos cálidos tipo algodon, lino con los cojines, combinandolos con los sofas negro y beige. Que tonos podríamos usar?

Los estores los pondremos blancos.

A los lados del sofa beige habíamos pensado piner dos lamparas con tulipas blancas. O quedaria mejor negras combinandolas con el sofa negro?

Gracias de nuevo

Podéis poner las lámparas blancas también. Respecto a los cojines, podéis combinar algunos blancos/beige y negro en los dos sofás y colocar a su vez, algunos de colores cálidos, como rojo, naranja, o amarillo...