El mes pasado tomé postday y se me adelantó 5 días, este mes tengo 9 días de retraso

Tendría que haber bajado mi periodo el 20 de este mes pero tengo 9 días de retraso. Me duelen los pechos y los pezones están super sensibles... Tanto que si los tocó me duelen y se enduran. Tuve relaciones con protección hace 3 semanas. Y aún no baja. ¿El dolor en los pechos podría ser síntoma de regla o de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Rocio Ortiz

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El dolor en los pechos probablemente sea a cnsecuencia de la PAE

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia pueden ser dolor de senos, dolor de cabeza, dolor de vientre, adelanto o atraso en la siguiente menstruación.

La alteración del ciclo tardará algunos meses en lo que se regula nuevamente.

Para saber si existe o no un embarazo, si ya pasaron más de 15 días de la relación puedes hacer una prueba de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.