Porque mi novia me desespera?

Antes que nada, he visto este blog y me gustó la forma en que se tratan los casos...

Hola, buenas tardes, lo que pasa es que tengo un conflicto con mi pareja, llevamos 1 año de relacion y ya estamos comenzando con conflictos. Lo que me conflictua de su forma de ser es que mi pareja es una persona pesimista, me apoya en mis cosas pero siento que no me valora o no cree en mi a la hora de yo darle el apoyo, o en otros casos; cuando estamos hablando un tema "equis" que se que yo domino, prefiere buscar en otro lado la informacion, incluso con sus amigos en lugar de mi... No se si es cuestión de ego, pero me deprime que no crea en mi, ya lo hemos hablado y sigue igual, otra cosa que me disgusta de que aveces que pienso que me cree un tanto ingenuo. He visto como prefiere hacerle caso a sus amigos que a mi... Admito que yo también tengo problemas que a mi pareja le conflictuan de igual manera, pero ya lo hemos hablado y nada, no se soluciona... Aveces me enoja su forma de ser, la siento un tanto atacante cuando habla conmigo

Respuesta

Están en un punto de la relación en que se construye para seguir adelante o se hace "borrón y cuenta nueva" y cada uno por su lado. Debes entablar un diálogo abierto y directo conservando siempre la calma sin reñirle o criticarle nada. Y el punto a definir es "¿queremos que esto siga adelante o lo mandamos todo al carajo?". El mejor de los escenarios es que decidan entre los dos mandarlo todo al carajo y que cada uno siga por su lado sin importarle que sucede con el otro.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se supone que en casi todas las parejas, hay diferencias, raro seria que no las hubiera, seria un sometimiento de uno por el otro, pero todo tiene sus limites, hay novias que quieren controlar al novio o marido, de varias manera, ojo que los hombres también las tienen. Una, es haciéndose la difícil asunto relaciones, otra es humillándolo, a veces a solas, pero igual es humillación, otra es imponerles que estudie xx cosa, aunque a el no le guste, y la lista es larga. Cada cual, de acuerdo a su carácter, tiene que resolver, nadie puede decirte continua o dejala, pero tené presente que una relación, es cosa seria, si se va a formalizar, y no es lo físico lo único que importa, en realidad, luego de un tiempito, importa menos, por eso tienes que mesurar todo, y decidir, no es fácil pero un año si bien es un año, no es tanto, de modo que tomate el tiempo y haz lo que creas mejor.

Respuesta

Yo creo que deberías buscar el momento adecuado para hablar con ella y decirle como te sientes, sin discutir, sin perder la paciencia, puede ser que ella actúe así porque ve también cosas en ti que no le gusten, diferencias en pareja siempre van a surgir, lo importante es poder hablarlo para buscar una solución y ponerla en practica, sino se irán acumulando malos sentimientos que romperán la relación. Besos y abrazos

Respuesta

Si con sólo un año de relación ya estáis en estas... imagínate dentro de 5 o de 10 años. Desgraciadamente los defectos que ves en el otro no desaparecerán, porque están ahí, son parte de su forma de ser y igual que tampoco cambiará tu forma de percibirlo. Es más, no sólo no se desvanecen sino que se agudizan con los años. En ti está prolongar el suplicio o no. Suerte