¿Es efectiva la postday dos veces en un mes?

La primera Tuve relaciones y lamentablemente hubo una ruptura del condón, lo cual a los pocos días(serán 5 o4) sangre y normal, después en el mismo mes hubo de nuevo una ruptura del condón pero aun el no se había venido, y quedo solo el liquido preseminal y compre la post day nuevamente y a las 2 horas lo tome se que hace mal pero ya esta cerca de las dos semana y no sangro! ¿Estoy embarazada? ¿Es necesario que sangre? También, me duele mucho en la parte baja derecha de mi abdomen ¿a qué se debe?, tengo 5 días de disrrea hasta ahora y hoy en la mañana me dolió fuerte la parte baja de mi estomago, lo cual fui al baño y tuve diarrea, estoy con nauseas y cuando voy al baño veo muy poco de moco espeso.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes son Efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual


Respuesta

Hola Pand Feliz

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas