¿Cómo calcular la potencia del extractor de humo de una cocina?

Tengo que poner el tubo del extractor a 12 metros en horizontal y con un codo para poder sacarlo a cubierta... ¿cómo puedo calcular la potencia de extracción en estas condiciones? ¿Hay en el mercado algún extractor que me pueda dar 300 m3/h?

2 Respuestas

Respuesta

Haber, seria: m-cuadrados por altura de cocina por 12 o 15 renovaciones / h = m3/h

Si quieres afinar más añade las perdidas. Te dejo un enlace donde metes los datos y te lo calcula.

 http://www1.miele.de/ex/microsite/es/campanas_extractoras/ratgeber/luftleistung.html

Tendrías que elegir dentro de la gama semiprofesional para ese caudal de aire

Respuesta

Hay campanas que entregan sin problema 700m3, por ejemplo nodor y sus grupos filtrantes, son económicas en comparación con la competencia y sus prestaciones