Escritura. Más metros útiles, que metros construidos! ¿Es un error muy grave? Quiero vender el piso y la tasadora vio el error.

Quiero vender el piso. En la escritura pone 69 metros útiles y 62 metros construidos. La tasadora enseguida se dio cuenta de que hay un error. Midió y se fue. ¿Mi pregunta es si este error es muy grave? ¿Es posible que el banco denegará la hipoteca por este motivo? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Lo único que pasa es que se tendrá que hacer un anexo a la escritura rectificando el error.

Gracias. Esta rectificación la tengo que hacer antes de venderlo o se hará a la hora de la nueva escritura, con los metros que midió la tasadora?

Esta rectificación se tiene que hacer antes de venderlo? O se puede hacer a la hora de venderlo? Que el comprador haga la rectificación en la nueva escritura con los metros que midió la tasadora!

Debes hacerlo tu antes.

¡Gracias! Por lo que he visto es otra cosa. Me explico. Llame al registro de la propiedad y me dijeron que efectivamente está mal, por que se hizo mal la división de la  propiedad horizontal. Y que para modificarla es muy complicado. Tiene que ser todos los vecinos..... Los planos originales... Y que es muy costosa. Es esto cierto? Tan complicado es? Un saludo