Olvide tomar una pastilla anticonceptiva

Hace cómo un año que llevo tomando pastillas anticonceptivas y bueno un dia olvidé una toma y pues no me di cuenta 2 días después que me había olvidado, pero como no tenía relaciones sexuales con nadie hace como un mes no me importó y seguí tomando como si nada hubiese pasado bueno planeo tener relaciones sexuales exactamente 9 días desde el día que me olvidé la pastilla debería usar condón? Otra pregunta... Que debo hacer con mis tomas como debo tomar ahora. No descansar en la semana de descanso y seguir.. ¿comenzando un nuevo paquete o que?

1 respuesta

Respuesta

Si estuviste tomando la pastilla durante un año sin olvidos yo creo que si no la tomas por dos dias hay pocas probabilidades de que estés ovulando, pero esa posibilidad existe, asique tendrías que usar preservativo. En cuanto a la toma de las pastillas si tomaste esas dos que te olvidaste deberías continuar con el tratamiento normalmente, sin olvidos, una por día a la misma hora.