Mantuve relaciones sexuales y me olvide de tomar mi píldora, puedo quedar embarazada?

Hace dos meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas "Kala" por un tema de quistes en los ovarios, y en estos momentos estoy en mi tercer semana finalizandola y por empezár a tomar mis pastillas de descanso y hoy mantuve relaciones sexuales sin cuidarme con mi pareja y me olvide de tomar mi pastilla a las 23:¿00 hs es posible que si dejo pasar esta pastilla olvidada pueda generar un embarazo? ¿Qué debo hacer? Ayuda

1 respuesta

Respuesta

No se a qué hora te tomas la pastilla, ¿cuántas horas pasaron del olvido? Si tomas la pastilla que te olvidaste dentro de las 12 horas posteriores a la hora del olvido, no pasa nada, seguís protegida. ¿Las pastillas olvidada fue un placebo?

Tomo anticonceptivas por 28 comprimidos, estaba a dos pastillas de terminar las activas y mañana comienzo las de descanso pastilla olvidada fue la de ayer. Siempre las tomo a las 23 hs todos los días. Cosa que anoche no pasó, y hoy día tendría que haber tomado mi última pastilla, y ya mañana comenzar con la de descanso, esa era mi duda si podría generar un embarazo, ya que había tenido relaciones ayer.

Han pasado 24 horas de tu olvido, lo cual se considera que has abandonado el tratamiento, tendrías que dejar de tomarlas y arrancar la tableta devuelta cuando te venga. Con respecto a lo del embarazo, hay un mínimo riesgo. Igual yo creo que si tuviste relaciones antes de las 23 horas, cuando tendrías que haberte tomado la pastilla que te olvidaste, hay pocas chances de que quede embarazada. Pero bueno es una posibilidad, igualmente quédate tranquila y cuídate con preservativo de ahora en más hasta empezar la nueva caja