¿ Cómo conecto desagüe a bajante de baño ? 50mm no entra (fotos)

Estoy reformando el baño y ya tengo preparado para instalar las tuberías,

Pero me encuentro que después de sacar la tubería de plomo original no me entra el tubo de 50mm en ese entronque, solo entra hasta donde os dejo marcado con el destornillador. Me parece poco y la tubería de plomo entraba hasta el fondo, coincidiendo ya con la vertical del tubo principal.

La tubería de 40mm entra bastante holgada, no sé si esta es la solución y utilizar una pasta que he visto en el catálogo de bricomart para sellar la "arandela" que quedaría entre la tubería de 40mm y la bajante.

¿Qué solución tengo?, sólo habrá bañera y lavabo ambos descargan a bote sifónico y logicamente el wc

Por otro lado, ¿se pueden poner codos de pvc de 45º después del bote sifónico?, tengo como 1metro de distancia hasta la bajante pero para que me quede bien quizá tenga que meter dos codos, el hidrotubo me parece demasiado duro, quizá lo haga directamente con tubo de pvc rígido.

¿Qué opináis?.

Respuesta

En principio con lo que entra que es aproximadamente la mitad va ya bien, limpia buen con limpiador/disolvente de PVC con un trapo y haces la unión con pegamento PVC, si a tu parecer crees que es poco lo que entra (yo creo que entra Bastante como decía)pues en 40 y lo sellas con sicaflex y no lotques 24h esa masilla que dices a mi gusto no me convence, puedes poner los codos que quieras pero contra menos mejor, suerte

gracias por tu respuesta.

A mi me parece poco -desde el desconocimiento- lo que entra en el desagüe, piensa que es como medio centímetro lo que entra, el labio del tubo además está un poco roto, no me da mucha confianza.

Lo malo que le veo a pegar el 50mm, es que si el día de mañana hay un problema...el que venga a repararlo se las va a ver negras para separar el desagüe o cambiar el siguiente tramo de bajante.

Con 40, vaciará con normalidad la ducha?, el agua de un baño esporádico no me importa que tarde más en vaciar.

Por otro lado, pregunto, mi piso es el último del edificio, la bajante está abierta por arriba, no tiene tapón (fueron así de simpáticos cuando construyeron el edificio), al lado tengo el shunt y me entran olores como imaginarás.  Había pensado dos opciones.

a)poner un tapón pegado y listo (o uno registrable si hubiera)

b), poner un tapón pero con una toma de 50mm, y de ella sacar tubería hasta el shunt, meterla por el con unos codos como 1m para arriba y que así los olores se vayan, además así me imagino que cuando se de la coincidencia de que tiren de la cadena dos pisos inferiores al mismo tiempo no me dejará mi wv seco. ¿Locura?. El otro baño del piso tiene esta tubería pero directa al tejado (obra posterior a la construcción)

Vaya en la foto parecía q eran unos 3cm lo q entraba... Con 40 estate tranquilo que desagua 100% seguro, y lo otro la opción B sin duda es la correcta.

muchas gracias por tu atención

Sigo con mi periplo

No encuentro esta derivación que tenía de origen el baño, es decir, del mismo material y que se aproxime más al ángulo. Pregunté en dos almacenes de fontanería. Tiene una junta el tramo inferior (que es el que se ve en el primer mensaje de este hilo)

No sé si lo que he comprado es lo adecuado y si después hay prolongaciones o manguitos para conectar el wc con la toma de 125 o bien la de 110 (compré tb una reducción, no sé si es mejor usarla o no)

Tendrás que tomar tu la decisión más acertada yo sin verlo un situ nomme atrevo a darte una opinión, la fontanería es experiencia/valentía/PICARDIA , suerte y al toro

La pregunta no admite más respuestas