Poder notarial amplio, de una persona a otra

Tengo un poder notarial amplio, de una persona que me otorgó a mi para gestionar su patrimonio, pero esta persona ha muerto, ese poder notarial, ea válido ya, o queda extinguido a su muerte

1 Respuesta

Respuesta

Cuando quien lo otorga fallece, la extinción del poder es inmediata. Independientemente de si lo sabe el apoderado o no.

Según el criterio del supremo, si se han hecho operaciones con ese poder desde la muerte, si el tercero interesado en el negocio actúa con completa buena fe, y el apoderado no conoce la muerte, entonces el negocio debería ser válido.

Pero es claro que usted sabe que ha muerto, por lo que el poder se extingue automáticamente, a la velocidad del rayo. Mejor no lo vuelva a emplear.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álmos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.