El lavavajillas se para en la fase de aclarado

Una amiga me comenta que el lavavajillas se le para en la fase de aclarado y se pone a pitar. Da unos diez o doce pitidos y se queda agua en el fondo. Han echado vinagre con bicarbonato y han sacado agua por el tubo. Cuando lo han hecho han salido trozos de cal con la forma del tubo, pero el lavavajillas no se ha recuperado y todo continúa igual. ¿Se os ocurre qué le puede pasar?

Es Edesa, de los modelos pequeños. Os adjunto unas fotos del frontal (aunque me dice que no ve dónde indica el modelo ni encuentra ya las instrucciones) y del fondo, con agua y sin agua.

Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si salían trozos de restos calcáreos por el tubo, es indicativo que todo el sistema está tupido. Desde la bomba de centrifugado, pasando por la bomba de desagüe y todo lo que hay detrás.

Pueden seguir intentando con el vinagre y bicarbonato que aparenta funcionar bien sin tener que desarmarla. Pero me temo que si no obtienen solución con tres o cuatro baños con agua muy caliente y esa mezcla suya, tendrá que desmontar la máquina y revisar todo el circuito de lavado interno. Un saludo y mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=fjdD5SAIt54

https://www.youtube.com/watch?v=whOpIoWrRGg