Aumentar rpm/W de motor giraplatos microondas
Tengo un microondas que lleva un motor giraplatos de 2 rpm y 2W.
¿Qué ocurriría si pongo uno de 4 rpm y 4W?
4 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de Albert Nuñez
4
Respuesta de Super You
3
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Es como decir que un vaso de leche con colacao se disuelve mejor girando la cucharilla a la mitad de velocidad que si giras al doble. O que la comida en una olla de calienta menos homogéneamente si agitas más deprisa. - Albert Nuñez
Estoy de acuerdo que si con 2 rpm es suficiente velocidad para que la comida quede homogéneamente caliente no hace falta ponerla a 4 rpm, pero no la calentara peor. Por que si yo caliento un vaso de café 15 segundos, con la de dos rpm solo se calentara un lado, en cambio con la de 4 se calentara todo homogéneamente. Si estoy de acuerdo en una cosa, ¿si con un microondas de 700w puedo calentar igual de bien la comida que con uno de 702W por que voy a hacer el segundo? Es una tontería consumir más a lo tonto. - Albert Nuñez
Lamento decirte que estas equivocado en eso del concepto de "más rápido calienta igual", pero no dispongo de tanto tiempo como para escribir las ecuaciones que lo demuestran y enviártelas. Eso si... si giras el café más rápido, se disuelve peor. Y gracias a eso, es que funcionan todas las maquinas CENTRIFUGAS de este planeta. Debe haber una "velocidad ideal de giro para disolver el café"... pero no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en esas discusiones, digamos "Bizantinas". - Boris Berkov
Para disolver el azúcar en el café cuanto mayor sea la agitación más rápido se disuelve, en un tema de cinética de disolución. Y las ondas electromagnéticas no dejan de ser ondas que impactan sobre las moléculas de agua y las excitan, hacen vibrar los enlaces y calientan el agua de la comida, no veo que moverse más o menos la comida afecte en algo de este proceso, pero si dices que si, no voy a discutirlo. - Albert Nuñez